Invesigación. Aluminio como Material Primordial en la Construcción de Antenas.
Como lo menciona el titulo, analizaremos las propiedades y características del Aluminio, el cual es uno de los materiales mas importantes en la construcción y diseño de las antenas hoy en día pero, ¿Cual sera el motivo?
Como breve introducción descubramos algunas características del aluminio. Es un metal no ferroso, y es el más abundante de los metales, constituyendo cerca del 8% de la corteza terrestre. La alúminia, que es extraída de la bauxita y mezclada con la criolita es la fuente del aluminio. El aluminio puro es demasiado blando, debidamente aleado se obtienen resistencias comparables al acero, por lo cual es útil para toda industria, desde la construcción, decoración, minería e iluminación. Es el único metal que proporciona dureza con bajo peso, es sumamente fácil de pulir, tenaz, dúctil y maleable, posee una gran resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica y eléctrica, teniendo la mejor relación beneficio-costo que cualquier otro metal común.
Ahora, destaquemos unas cuantas propiedades que nos interesan para este blog. El aluminio es como un almacén de energía (15 kWh/Kg), por ello tiene un gran valor que no puede desperdiciarse y su reciclado se traduce en recuperación de energía. Las propiedades que hacen del aluminio un metal tan provechoso son: su ligereza (sobre un tercio del peso del cobre y el acero), resistencia a la corrosión (característica muy útil para aquellos productos que requieren de protección y conservación), resistencia, es un buen conductor de electricidad y calor, no es magnético, no es tóxico y es muy dúctil.
Solamente presenta un 63 % de la conductividad eléctrica del cobre para alambres de un tamaño dado, pero pesa menos de la mitad. Un alambre de aluminio de conductividad comparable a un alambre de cobre es más grueso, pero sigue siendo más ligero que el de cobre. El peso tiene mucha importancia en la transmisión de electricidad de alto voltaje a larga distancia y actualmente se usan conductores de aluminio para transmitir electricidad a 700.000 voltios o más. Por otra parte el aluminio también está presente en las antenas para televisores y satélites.
El aluminio puede utilizarse en forma de lámina, una fina lámina de metal reflexivo y flexible, o como una malla más rígida que permita que los residuos caigan a través suyo. La malla de aluminio suele utilizarse para antenas en exteriores ya que es más resistente y capaz de resistir mejor los fenómenos climáticos. Su capacidad de permitir que los residuos caigan a través suyo implica que cualquier resto que pudiese quedar atrapado en la antena no afectará a la calidad de la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario